El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una joven futbolista despierta del coma tras escuchar un mensaje de Francesco Totti

Publicado:
La paciente estuvo en coma durante nueve meses por causa de un grave accidente automovilístico.
Una joven futbolista despierta del coma tras escuchar un mensaje de Francesco Totti

Una joven futbolista despertó del coma en que se encontraba al escuchar un mensaje de Francesco Totti, exjugador del club italiano Associazione Sportiva Roma. El reconocido goleador grabó palabras de aliento en un video que fue reproducido varias veces por la familia de la deportista junto al lecho donde permanecía inconsciente, informan medios locales.

La paciente, de 19 años, estuvo en coma durante nueve meses tras un grave accidente automovilístico. "Ilenia, no te rindas, todos estamos contigo", dijo Totti en un intento de contribuir al bienestar de la joven.

Al enterarse de la recuperación de Matilli, el exfutbolista la fue a visitar en el hospital este lunes. Según el reporte, ambos conversaron y bromearon durante aproximadamente una hora, y posteriormente él la invitó a cenar cuando sea dada de alta.

Los médicos explicaron que la paciente dio señales positivas de recuperación al escuchar la voz de Totti. Con ayuda de una pizarra pudo expresar frases breves y pidió conocer a su ídolo.

"Las emociones son las mejores conexiones. Con Ilenia hemos implementado un protocolo preciso, que prevé la sinergia entre la farmacoterapia y los paradigmas sensoriales. Fue literalmente bombardeada con sensaciones visuales, auditivas y olfativas", agregó el especialista del área de rehabilitación, Luca Padua.

Los padres de Ilenia Matilli comentaron que aunque su hija jugaba para el club Societa Sportiva Lazio, es una gran aficionada al Roma y por ello le reproducían el himno del equipo para tratar de conseguir una reacción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7