El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de Venezuela lanza una encuesta nacional sobre el impacto del bloqueo de EE.UU. para "avanzar en la defensa" del país

Publicado:
El sondeo busca saber si los ciudadanos apoyarían que la próxima Asamblea Nacional (AN) solicite la eliminación de las medidas coercitivas unilaterales de Washington contra Caracas.
Gobierno de Venezuela lanza una encuesta nacional sobre el impacto del bloqueo de EE.UU. para "avanzar en la defensa" del país

El gobierno de Venezuela lanzó este lunes una encuesta, a través de la plataforma digital 'Patria', para conocer la opinión de la ciudadanía sobre las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de EE.UU. contra el país.

La encuesta, que consta de siete preguntas cerradas, busca saber si los venezolanos desean que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) apruebe una Ley Constitucional contra el Bloqueo, y si apoyarían que la venidera Asamblea Nacional (AN), que se elegirá el 6 de diciembre, solicite internacionalmente la eliminación de las sanciones.

En este sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro señaló este lunes que estará "atento" a todas las respuestas para "avanzar en la defensa" del país. Entre los cuestionamientos, también se pretende recabar la valoración de los ciudadanos sobre las sanciones que afectan particularmente a la petrolera estatal PDVSA, la criptomoneda Petro y el oro nacional.

La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, detalló que la plataforma cuenta con 20 millones de personas registradas y sus respuestas servirán para "marchar juntos contra los poderes imperiales que pretenden someter al pueblo" de Venezuela.

El domingo, Maduro anunció la creación de una normativa "para luchar contra el bloqueo, la persecución económica y financiera" por parte de EE.UU., que será llevada a la ANC, donde se solicitará la "urgencia reglamentaria". 

El pasado 23 de septiembre, el mandatario venezolano denunció ante las Naciones Unidas que los ataques unilaterales de EE.UU., que incluyen el bloqueo de 30.000 millones de dólares, también afectan a las empresas o gobiernos que comercializan bienes o servicios con Venezuela, aún si se trata de "alimentos, medicinas, o aditivos necesarios para producir gasolina", lo que ha afectado la calidad de vida de los venezolanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7