El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía mexicana obtiene una orden de aprehensión contra el presunto asesino de la joven Jessica González

Publicado:
El fiscal general, Adrián López Solís, anunció una recompensa para aquellas personas que brinden datos sobre la ubicación del sospechoso.
La Fiscalía mexicana obtiene una orden de aprehensión contra el presunto asesino de la joven Jessica González

La Fiscalía General del estado mexicano de Michoacán ha obtenido de un juez una orden de aprehensión para detener al presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor, una joven profesora de 21 años cuyo asesinato ha conmocionado al país. 

Por su parte, el fiscal general, Adrián López Solís, anunció una recompensa para aquellas personas que brinden datos sobre la ubicación del sospechoso, Diego Urik "N", en estos momentos prófugo de la Justicia.

En un comunicado, la Fiscalía explica que tras las investigaciones realizadas se ha logrado establecer "el modo, tiempo y lugar" en los que se perpetró "este lamentable crimen y se determinó la probable responsabilidad de Diego Urick 'N'".

Además, añadió que con el objetivo de agilizar esta detención se ha pedido que se constituya un grupo especial, que de manera focalizada, se dedique exclusivamente a "la ubicación, localización, detención y presentación ante el órgano jurisdiccional competente" de esta persona. 

Desaparición 

La joven salió de su casa la tarde del 21 de septiembre para encontrarse con un amigo y nunca volvió. Su cuerpo fue hallado cinco días después en una zona boscosa ubicada al sur de la ciudad Morelia, capital de Michoacán. Según el Servicio Médico Forense (Semefo), Jessica fue asesinada horas después de su desaparición. 

Los médicos forenses que realizaron la necropsia indicaron que Jessica presentaba múltiples contusiones por todo el cuerpo. Concretamente, tenía una "hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico" y "escoriaciones en diferentes partes". 

La desaparición y muerte de Jessica indignó a los vecinos de Morelia, así como a grupos de estudiantiles y feministas. En las redes sociales apareció la tendencia #JusticiaParaJessica y los habitantes de la zona también salieron a las calles exigiendo justicia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7