El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran cuatro fosas comunes con restos humanos al sur del departamento boliviano de La Paz

Publicado:
Según Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), los fragmentos óseos corresponderían a "una buena cantidad de cuerpos".
Encuentran cuatro fosas comunes con restos humanos al sur del departamento boliviano de La Paz

La Policía boliviana informó este lunes el hallazgo de cuatro fosas comunes, con presuntos huesos humanos, en el sector Huaca Huacani, cerca del municipio de Palca, al sur del departamento de La Paz.

El hallazgo fue hecho por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó Iván Rojas, director nacional de ese cuerpo policial.

Según las primeras declaraciones del funcionario, hechas a ATB Digital, los restos corresponderían a "una buena cantidad de cuerpos".

Rojas precisó que fueron acordonados alrededor de 50 metros cuadrados de terreno, donde se realizan las excavaciones y continúan apareciendo restos.

En conferencia de prensa, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, dijo que realizan las investigaciones para determinar la cantidad de personas a las que corresponderían los restos y su data.

"Podría ser un ajuste de cuentas, no se descartan tampoco móviles políticos o temas que tengan que ver con narcortráfico", aseguró el funcionario.

Santamaría agregó que, "dadas las características del terreno se hará un rastreo con canes para ver si existe algún otro hecho que llame la atención".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7