El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ratifican en el cargo al ministro de Minería de Bolivia, Jorge Oropeza

Publicado:
A través de un comunicado, la cartera anunció la continuidad del funcionario, tras la salida de los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo.
Ratifican en el cargo al ministro de Minería de Bolivia, Jorge Oropeza

El ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, Jorge Oropeza, fue ratificado este lunes en su cargo en medio de una grave crisis política en el país, que ya provocó la salida de tres titulares del Gabinete. 

Oropeza habría presentado su renuncia de manera 'irrevocable', pero continuará trabajando al frente de la cartera, según consta en un comunicado. Horas antes, abandonaron el Gobierno de facto los ahora exministros de Economía, Óscar Ortíz; Trabajo, Óscar Mercado; y Desarrollo Productivo, José Martínez.

La crisis política en el país andino se desató en horas de la mañana, cuando el exministro Ortíz dijo en conferencia de prensa que estaba siendo desplazado por "diferencias profundas" con el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, luego de que se negara a firmar un decreto supremo que establece la privatización de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7