El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Azerbaiyán desmiente que Nagorno Karabaj derribara uno de sus aviones militares

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha asegurado que la información sobre el avión derribado no se corresponde con la realidad.
Azerbaiyán desmiente que Nagorno Karabaj derribara uno de sus aviones militares

El Ejército de Defensa de Nagorno-Karabaj ha derribado un avión de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán, ha anunciado Vagram Poghosián, portavoz del presidente de la república autoproclamada.

El vocero ha señalado que el hecho ocurrió cerca de la ciudad de Martuni, sin dar más detalles, reseña Interfax.

La portavoz del Ministerio armenio de Defensa, Shushán Stepanián, también ha confirmado a RIA Novosti que las fuerzas de Nagorno Karabaj derribaron este lunes un avión azerbaiyano.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha asegurado que la información sobre el avión derribado no se corresponde con la realidad.

Por su parte, Ereván ha afirmado que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán han iniciado una operación militar a gran escala en Nagorno Karabaj. Pero las fuerzas de la región están repeliendo con éxito los ataques, infligiendo bajas al invasor, según destacaron desde el Ministerio de Defensa de Armenia.

Las tensiones entre Armenia y Azerbaiyán se agravaron el pasado 27 de septiembre, después de que ambas naciones informaron sobre bombardeos en la región de Nagorno Karabaj y se culparon mutuamente por la escalada del conflicto.

Armenia y la no reconocida República de Nagorno Karabaj declararon el estado de guerra y empezaron una movilización general; horas después, la ley marcial también fue decretada en varias regiones de Azerbaiyán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7