El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

António Guterres pide a los presidentes de Azerbaiyán y de Armenia el fin de las hostilidades en Nagorno Karabaj

Publicado:

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha mantenido este lunes conversaciones con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíyev, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, a los que ha instado a poner fin a las hostilidades en Nagorno Karabaj, informó este lunes el portavoz de la organización, Stephane Dujarric.

"El secretario general expresó su profunda preocupación por los enfrentamientos en curso a lo largo de la línea de contacto en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj. Instó a ambos líderes a tomar medidas inmediatas para establecer un alto el fuego y reanudar las negociaciones a fin de evitar la inestabilidad en la región", reza un comunicado de Dujarric, compartido en el sitio web de la ONU.

Además, Guterres ha reiterado su apoyo al papel de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en la resolución del conflicto, recalcando la necesidad de que las partes trabajen con los copresidentes de la entidad "para volver a las negociaciones sin retrasos ni condiciones previas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7