La compañía japonesa Japan Airlines (JAL) decidió eliminar el "damas y caballeros" de todos sus anuncios y saludos y, en cambio, está adoptando términos neutros en cuanto al género, informó la aerolínea este lunes.
A partir del próximo 1 de octubre, JAL "abolirá las expresiones que se basen en (dos tipos de) sexo y sean favorables al género" y solo utilizará "buenos días" o "buenas noches" para saludar a sus usuarios.
"Aspiramos a ser una empresa en la que podamos crear una atmósfera positiva y tratar a todos, incluidos nuestros clientes, con respeto", indicó Mark Morimoto, portavoz de Japan Airlines, a la Fundación Thomson Reuters en un correo electrónico.
"Nos hemos comprometido a no discriminar por motivos de género, edad, nacionalidad, raza, etnia, religión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género u otros atributos personales", afirmó Morimoto.
La aerolínea ya utiliza términos neutrales en materia de género para todos sus anuncios en japonés, por lo que los cambios solo se aplicarán a los anuncios en otros idiomas.
El matrimonio entre personas del mismo sexo no está legalmente reconocido en Japón. Sin embargo, JAL ha modificado su política para incluir más a las parejas del mismo sexo y garantizar que los privilegios familiares se apliquen a los empleados sin distingos de ningún tipo.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!