Actualidad

Azerbaiyán afirma haber destruido por completo el regimiento armenio de fusileros motorizados en Nagorno Karabaj

Publicado:
Este martes, el Ejército azerbaiyano ha continuado la ofensiva en dirección a la ciudad de Fizuli, ubicada en el territorio adyacente a Nagorno Karabaj.
Azerbaiyán afirma haber destruido por completo el regimiento armenio de fusileros motorizados en Nagorno Karabaj

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha anunciado la "destrucción completa" del tercer regimiento de fusileros motorizados Martuni de las Fuerzas Armadas de Armenia desplegadas en Nagorno Karabaj.

"Como resultado, el enemigo sufrió grandes pérdidas, el equipo fue destruido, el regimiento fue completamente derrotado. El mando del ejército enemigo hizo un llamamiento a todos con una solicitud para entregar vehículos para la evacuación de los muertos y heridos", afirmó a RIA Novosti el coronel Vagif Dargajly, jefe del servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

Sin embargo, Artsrun Hovhannisián, portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, ha negado los reportes sobre la supuesta destrucción de una unidad militar en la ciudad de Martuni por las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán.

"Esto no corresponde a la realidad. La misma presentación de información sobre la destrucción total de la unidad militar indica un bajo nivel de conocimiento. Esto no existe y no puede ser", aseveró el vocero. También negó la información difundida por Azerbaiyán sobre la muerte de un oficial armenio de alto rango.

Provocaciones fronterizas y cruce de acusaciones

Poco antes, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán denunció que la mañana de este martes las Fuerzas Armadas de Armenia comenzaron a atacar el territorio de la región azerbaiyana de Dashkensan con piezas de artillería. "La parte armenia continúa con las provocaciones contra Azerbaiyán", subrayó el ministerio, prometiendo que se tomarán las medidas de represalia adecuadas.

Asimismo, el organismo confirmó que el Ejército azerbaiyano ha continuado este jornada la ofensiva en dirección a la ciudad de Fizuli, ubicada en el territorio adyacente a Nagorno Karabaj.

Por su parte, Hovhannisián escribió en su página de Facebook que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán "han comenzado una fuerte preparación de artillería" y están preparando "otro ataque" en la autoproclamada República de Nagorno Karabaj.

Mientras tanto otra secretaria de prensa del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushán Stepaniá, señaló que las fuerzas armadas azerbaiyanas atacaron con el uso de la aviación una unidad militar cerca de la ciudad de Vardenis, en territorio armenio.

"Esta acción del enemigo fue precedida por la desinformación del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán de que las Fuerzas Armadas de Armenia presuntamente dispararon misiles contra la región de Dashkesan de Azerbaiyán desde la región de Vardenis", detalló la vocero.

  • El pasado 27 de septiembre, tanto Armenia como Azerbaiyán informaron de ataques en la región de Nagorno Karabaj y se culparon mutuamente por la escalada del conflicto.
  • Armenia y la no reconocida República de Nagorno Karabaj declararon el estado de guerra y empezaron una movilización general; horas después, la ley marcial también fue decretada en varias regiones de Azerbaiyán.

Covid19