El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Azerbaiyán y Armenia muestran nuevas imágenes de sus ataques en Nagorno Karabaj

Publicado:
Los combates, que comenzaron en la zona el domingo 27 de septiembre, continúan por tercer día consecutivo.
VIDEOS: Azerbaiyán y Armenia muestran nuevas imágenes de sus ataques en Nagorno Karabaj

Los ministerios de Defena de Azerbaiyán y de Armenia han publicado este martes videos de nuevas operaciones que sus fuerzas están llevando a cabo en la zona de la línea de control de Nagorno Karabaj, el foco de la escalada del conflicto por la que ambos países se culpan mutuamente.

Azerbaiyán ha mostrado cómo sus unidades destruyen tanques "del enemigo", mientras que Armenia ha compartido imágenes de cómo sus fuerzas repelieron un ataque del Ejército azerbaiyano en el que "el enemigo huyó con bajas".

  • Ereván y Bakú mantienen relaciones tensas desde el inicio del conflicto por la región de Nagorno Karabaj en febrero de 1988, cuando el enclave autónomo, poblado mayormente por armenios, anunció su salida de la entonces república soviética de Azerbaiyán.
  • Después de las hostilidades que tuvieron lugar entre 1992 y 1994, Azerbaiyán perdió el control sobre Nagorno Karabaj y siete distritos circundantes. Desde 1992, en la resolución del conflicto trabaja el Grupo de Minsk de la OSCE, copresidido por Rusia, EE.UU. y Francia. El grupo también incluye a Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Alemania, Italia, Suecia, Finlandia y Turquía.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7