El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. mantiene su presión sobre Alemania para que prohíba el 5G de Huawei

Publicado:
Un alto funcionario estadounidense visitó la semana pasada Berlín pero no recibió ninguna garantía de que el Gobierno alemán esté dispuesto a dar ese paso.
EE.UU. mantiene su presión sobre Alemania para que prohíba el 5G de Huawei

La Administración de Donald Trump mantiene su presión sobre la canciller alemana Angela Merkel para que prohíba a Huawei entrar a su mercado de 5G. Sin embargo, un alto funcionario estadounidense no recibió garantía alguna de que Berlín esté dispuesto a excluir a la compañía china de este negocio en el territorio germano, reporta Bloomberg.

La semana pasada, una delegación de EE.UU. encabezada por el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Keith Krach, negoció con funcionarios alemanes durante una visita de dos días a Berlín, y si bien Krach se mostró satisfecho por las nuevas medidas de seguridad acordadas con Alemania, señaló que la cuestión de Huawei seguía abierta.

El pasado viernes, el funcionario describió a Huawei ante un grupo de reporteros en Berlín como la "columna vertebral del Estado de vigilancia del Partido Comunista chino" y presentó a Pekín como una "amenaza existencial" para Alemania, aunque puntualizó que EE.UU. respeta todas las decisiones del Gobierno alemán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7