El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía percibe los ataques contra Azerbaiyán como si fueran contra su propio territorio

Publicado:
El ministro de Exteriores turco, por su parte, ha declarado que Ankara apoya a Bakú en las negociaciones y está dispuesta a hacerlo también en el campo de batalla.
Turquía percibe los ataques contra Azerbaiyán como si fueran contra su propio territorio

El vicepresidente del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo de Turquía (AKP), Numan Kurtulmus, ha reiterado este martes el apoyo del Gobierno turco a Azerbaiyán en su conflicto con Armenia en Nagorno Karabaj y ha advertido que Ankara considera los ataques contra el territorio azerbaiyano como un ataque contra Turquía.

Kurtulmus ha visitado esta jornada la embajada de Azerbaiyán en Ankara junto con el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, quien declaró que solo ve una solución al conflicto en Nagorno Karabaj en la "que Armenia se retire de los territorios ocupados" para así restablecer la paz y estabilidad en el Cáucaso.

Cavusoglu aseguró que Turquía apoya a Azerbaiyán "en el campo y en la mesa de negociaciones" y lamentó que el trío del Grupo de Minsk y la OSCE no hayan dado "ningún paso concreto hasta ahora", agregando que Ankara busca la resolución del problema desde su raíz.

  • Ereván y Bakú mantienen relaciones tensas desde el inicio del conflicto por la región de Nagorno Karabaj en febrero de 1988, cuando el enclave autónomo, poblado mayormente por armenios, anunció su salida de la entonces república soviética de Azerbaiyán.
  • Después de las hostilidades que tuvieron lugar entre 1992 y 1994, Azerbaiyán perdió el control sobre Nagorno Karabaj y siete distritos circundantes. Desde 1992, en la resolución del conflicto trabaja el Grupo de Minsk de la OSCE, copresidido por Rusia, EE.UU. y Francia. El grupo también incluye a Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Alemania, Italia, Suecia, Finlandia y Turquía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7