El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk: "Haremos una oferta pública de venta para Starlink dentro de varios años"

Publicado:
El proyecto de internet de alta velocidad ya cuenta con más de 700 minisatélites en órbita.
Elon Musk: "Haremos una oferta pública de venta para Starlink dentro de varios años"

El fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, no excluye que su proyecto Starlink, centrado en proporcionar servicios de internet de alta velocidad por medio de una constelación de minisatélites espaciales, pueda salir a bolsa, según ha escrito en su cuenta de Twitter.

"Probablemente, haremos una oferta pública de venta para Starlink, pero solo dentro de varios años, cuando el crecimiento de los ingresos sea suave y predecible. Al mercado público no le gustan los flujos erráticos de fondos", respondió a una pregunta.

El empresario comentó sobre las oportunidades que otorgaría esta medida a los inversores minoristas, segmento del que se declara un "gran admirador", prometiendo asegurar que tendrán la "máxima prioridad".

Desarrollado por SpaceX, Starlink es un ambicioso proyecto que busca proporcionar un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.​​ 

Con primeros satélites lanzados en 2018, el proyecto actualmente cuenta con una constelación de más de 700 en órbita, que podría llegar a 42.000 satélites en el futuro, para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra. 

La compañía tiene previsto lanzar servicios en la parte septentrional de Estados Unidos y Canadá ya este año y extender la zona de cobertura a otras partes pobladas del planeta en 2021.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7