El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican el video del derribo de un helicóptero azerbaiyano en Nagorno Karabaj

Publicado:
La destrucción de la aeronave por parte de las fuerzas armenias fue anunciada poco antes por Ereván.
Publican el video del derribo de un helicóptero azerbaiyano en Nagorno Karabaj

El Ministerio de Defensa de Armenia ha difundido un video que muestra el derribo de un helicóptero del Ejército azerbaiyano en Nagorno Karabaj, el foco de la escalada del conflicto por el que ambos países se culpan mutuamente.

Poco antes de la publicación, el representante del organismo, Artsrun Hovhannisián, informó sobre el derribamiento de la aeronave por parte de las fuerzas armenias.

En la grabación se puede ver un proyectil disparado al cielo, que alcanza su objetivo, después de lo cual se produce una explosión. Luego los restos del helicóptero caen al suelo.

Este martes, Bakú y Ereván han intercambiado acusaciones mutuas tras provocaciones fronterizas en Nagorno Karabaj.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán denunció que esta mañana las Fuerzas Armadas de Armenia comenzaron a atacar el territorio de la región azerbaiyana de Dashkensan con piezas de artillería. "La parte armenia continúa con las provocaciones contra Azerbaiyán", subrayó el ministerio, prometiendo que se tomarán las medidas de represalia adecuadas.

Por su parte, Hovhannisián escribió en su página de Facebook que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán "han comenzado una fuerte preparación de artillería" y están preparando "otro ataque" en la autoproclamada República de Nagorno Karabaj.

Mientras tanto, la secretaria de Prensa del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushán Stepaniá, señaló que las Fuerzas Armadas azerbaiyanas atacaron con el uso de la aviación una unidad militar cerca de la ciudad de Vardenis, en territorio armenio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7