El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Malta da por zanjada la disputa sobre un diente regalado al príncipe George y que luego quiso recuperar

Publicado:
El naturalista David Attenborough encontró el diente de un enorme tiburón prehistórico durante sus vacaciones en Malta en los años 1960, y se lo dio al pequeño durante una visita el fin de semana.
Malta da por zanjada la disputa sobre un diente regalado al príncipe George y que luego quiso recuperar

Un regalo para el príncipe George de Inglaterra, de 7 años, casi provocó un inconveniente diplomático entre el Reino Unido y Malta, cuando las autoridades maltesas se percataron de que se trató de una reliquia de su país de 23 millones de años.

El ministro de Cultura de Malta, José Herrera, declaró este lunes que el diente de megalodón, un tiburón gigante prehistórico, que le regaló al pequeño el naturalista David Attenborough durante su visita el fin de semana, debería exhibirse en un museo local, y se mostró dispuesto a "poner en marcha" el proceso de recuperación.

"Hay algunos objetos que son importantes para el patrimonio natural de Malta y que terminaron en el extranjero y merecen ser recuperados", afirmó Herrera a Times of Malta, sin especificar qué mecanismos pretendía activar para hacerse con el regalo del príncipe George.

Sin embargo, el martes las autoridades de Malta han cambiado de postura, dando a entender que el niño puede quedarse con su regalo. "No es nuestra intención proseguir con este asunto", indicó un portavoz ministerial.

Sir David Attenborough encontró el diente cuando estaba de vacaciones en Malta en los años 1960. Estaba incrustado en una piedra caliza de color amarillo suave que se formó en la isla durante el período del Mioceno hace unos 23 millones de años.

Las declaraciones de Herrera fueron recibidas con algunos comentarios negativos en redes sociales, donde precisaron que hoy en día se puede comprar los dientes fosilizados de megalodón a un precio moderado.

"Un diente de megalodón cuesta 40 dólares en eBay. La corrupción nos ha costado miles de millones de euros. Le pido a mi Gobierno que priorice y por favor se ocupe de lo que es importante", escribió en Twitter Matthew Caruana Galizia, hijo de la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia, asesinada en Malta hace tres años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7