El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno mexicano afirma que gracias al acuerdo Covax podrá tener 51,6 millones de vacunas contra el coronavirus

Publicado:
La cifra equivale al 20 % de la población, mientras ese país norteamericano supera las 76.000 muertes por covid-19.
El Gobierno mexicano afirma que gracias al acuerdo Covax podrá tener 51,6 millones de vacunas contra el coronavirus

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, indicó este martes que Covax, un acuerdo internacional impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar el acceso a las vacunas contra el coronavirus, garantizará la obtención de la medicina para la quinta parte de la ciudadanía. 

"El compromiso es cubrir al 20 % de la población del país y lo que se firmó equivale a 51,6 millones de dosis", repasó el funcionario durante su conferencia matutina. En redes sociales, celebró que más de 70 países se plegaran al acuerdo: "¡La estrategia multilateral mexicana avanza!".

Al mismo tiempo, para lograr obtener más vacunas, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador también está dialogando con otras empresas. Actualmente, hay siete proyectos de vacunas que mostraron su interés de realizar la fase 3 de ensayos clínicos, cuyas solicitudes son analizadas por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarias (Cofepris).

Entre tanto, México acumula más 733.000 casos confirmados de covid-19, y al menos 76.600 muertes. Si se mide de modo proporcional, está entre los diez país con más decesos por cantidad de habitantes, registrando 60 fallecimientos por cada 100.000 personas. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7