El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apartan a un padre de su bebé tras aparecer en un video sacudiéndolo cabeza abajo en un bosque

Publicado:
El hombre esgrime que los niños deben ser activos y ágiles como "pequeños monos" y que esa es su forma de educar a su hija pequeña.
Apartan a un padre de su bebé tras aparecer en un video sacudiéndolo cabeza abajo en un bosque

Un tribunal ha declarado culpables a un padre y a una madre que residían temporalmente en la ciudad de Sochi por maltrato de su hija de dos meses y por no cumplir con sus responsabilidades parentales, según lo ha anunciado este martes el Comité de Investigación de Rusia de la región de Krasnodar.

El hombre y la mujer, de 35 y 27 años, respectivamente, llamaron la atención de las autoridades a raíz de la publicación de un video en el que se ve cómo el padre sujeta a la bebé por una pierna y la sacude en un bosque mientras silba despreocupado y alegre. El video, que indignó a los usuarios de Instagram —que descubrieron que los padres llaman a su hija Shutka, 'chiste' en ruso—, dio pie a una investigación policial. Los autores de la polémica grabación fueron detenidos en una zona boscosa con ayuda de los empleados del parque nacional de Sochi, donde la pareja residía con la menor en una carpa.

El padre de la bebé explicó a los agentes que lo que muchos percibien como negligencia por su parte es, en realidad, su forma de criar a su hija. "Si miramos a los pequeños monos, son criaturas muy activas. De todas formas, vivimos en un sistema darwiniano que dice que todos venimos de allí. Por lo tanto, creo que hay que darle actividad al niño desde la infancia", cita sus palabras el diario AiF.

El hombre sostiene que este trato garantiza una formación correcta del organismo de los menores y considera que las acusaciones en su contra son infundadas, pues no cree que pusiera en peligro la salud ni la vida de la niña que, según sus afirmaciones en Instagram, es muy querida en la familia.

La Justicia desestimó sus explicaciones y ha apartado a la bebé de la familia, restringiendo la patria potestad de la pareja —que buscará quitarles por completo—, al tiempo que multó a cada uno con 30.000 rublos (unos 380 dólares). El padre, además, fue sentenciado a cuatro meses de cárcel por posesión ilegal de "una cantidad considerable" de drogas que consumía junto con su esposa.

La investigación determinó que la pareja vivió entre el 30 de junio y el 15 de agosto de este año en el territorio de un parque ecológico en Sochi, donde "trataba a la hija con crueldad".

"No cumplían con los requisitos higiénicos necesarios y normas sanitarias, además de no cuidar de su salud y tratarla de forma cruel", indicó en un comunicado el Comité de Investigación, agregando que los padres tampoco proporcionaron a su hija la atención médica ni los cuidados adecuados, lo que condujo a "la detección tardía de una enfermedad en la bebé".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7