Actualidad

Amazon presenta un sistema que permite pagar con la palma de la mano

Publicado:
Para registrarse, los usuarios deberán simplemente colocar la mano sobre el dispositivo de Amazon One y seguir las instrucciones para vincular su tarjeta de crédito con su "firma de palma única".
Amazon presenta un sistema que permite pagar con la palma de la mano

El gigante tecnológico Amazon desarrolló una tecnología que permite que los usuarios de tarjetas de crédito puedan pagar utilizando solo la palma de su mano, reportó este martes la compañía en su blog.

El sistema de pago biométrico, llamado 'Amazon One', permite a los compradores pagar artículos en las tiendas extendiendo la mano sobre un dispositivo de escaneo. En la primera oportunidad, la maquina creará entonces una "firma de palma única", utilizando una combinación de detalles del área de la superficie inferior de la mano, como líneas y marcas, junto con patrones de las venas.

"Amazon One es una forma rápida, conveniente y sin contacto para que las personas usen la palma de la mano para realizar actividades cotidianas como pagar en una tienda, presentar una tarjeta de fidelidad, ingresar a una ubicación como un estadio o el trabajo, todo sin esfuerzo. El servicio está diseñado para ser altamente seguro y utiliza algoritmos y hardware personalizados para crear la firma de palma única de una persona", reza la entrada del blog. 

Para registrarse, simplemente se necesita poseer una tarjeta de crédito y acercarse a una de las máquinas lectoras. Se deberá colocar la mano sobre el dispositivo y seguir las instrucciones para vincular esa tarjeta con su sello biométrico. Una vez registrados, los usuarios podrán pagar simplemente sosteniendo su mano no cerrada sobre una máquina Amazon One por un segundo.

Para empezar, el sistema se lanzará en dos tiendas de Amazon Go en Seattle, EE.UU. Posteriormente, la compañía espera introducir la tecnología en otras tiendas y venderla a terceros, como minoristas, oficinas y estadios.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19