Una mujer de 19 años falleció este martes en un hospital de Nueva Delhi, la capital de India, semanas después de haber sido violada por un grupo de hombres en el estado de Uttar Pradesh, informan medios locales.
Lo ocurrido causó indignación y protestas en el país. Cientos de personas se congregaron a las afueras del hospital para protestar por la falta de protección a las mujeres, en una nación con altos índices de agresiones sexuales. Según los últimos datos del Gobierno, publicados en enero, a lo largo de 2018 cada 15 minutos, en promedio, una mujer denunció una violación.
Lo ocurrido
El pasado 14 de septiembre, la víctima, perteneciente a la casta de intocables Paria, fue atacada y luego violada cuando cortaba hierba junto con su madre cerca de su casa en el distrito de Hathras, a unos 100 kilómetros de Nueva Delhi.
En un momento en que ambas se separaron, los agresores arrastraron a la joven a un lugar oculto, donde la violaron y luego trataron de estrangularla. Los agresores le provocaron daños severos en la médula espinal y cuello y la dejaron inconsciente.
Una vez que recuperó el conocimiento, la victima declaró a la Policía y acusó a cuatro personas que viven al lado de su casa y pertenecen a una casta superior. A pesar de que los sospechosos fueron detenidos, la familia de la mujer aseguró más tarde que debido a su bajo estatus social, la Policía inicialmente no tomó con seriedad el caso, sino solo hasta después que se conociera de él en las redes sociales.