El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empresario se 'venga' y compra el edificio de un banco que le negó un préstamo cuando tenía 21 años

Publicado:
"Me sentí humillado, frustrado y triste", recordó el hombre, a quien la gerente del banco le había dicho que era demasiado joven e inexperto en aquella oportunidad.
Empresario se 'venga' y compra el edificio de un banco que le negó un préstamo cuando tenía 21 años

Un exitoso empresario británico a quien hace dos décadas un banco le negó un préstamo por ser "demasiado joven e inexperto", se ha 'vengado' de esa entidad comprando el edificio de la sucursal donde fue rechazado.

Adam Deering, de 39 años y residente en la ciudad de Urmston (Inglaterra, Reino Unido), comunicó este martes en su cuenta de Instagram que la semana pasada había comprado el edificio del banco donde en 2002 le negaron un préstamo comercial de 10.000 libras esterlinas (unos 12.800 dólares al cambio actual) para montar su propio negocio.

Cuando tenía 21 años, Deering renunció a su trabajo, desarrolló un plan de negocios y concretó una entrevista con la gerente de una entidad financiera local. "Antes de ingresar al banco oré porque no tenía dinero para concretar mi sueño", recordó Adam.

"No tenía un plan B"

"Me senté cruzando los dedos, mientras la gerente tomó mi plan de negocios, lo revisó rápidamente y en un tono muy condescendiente dijo que era demasiado joven y sin experiencia comercial [...]. Me sentí humillado, frustrado y triste. No tenía un plan B", relató.

Antes de renunciar a su trabajo, Deering había ahorrado para pagar el primer trimestre de alquiler de una pequeña oficina y consiguió una línea telefónica en préstamo. "Pasé 4 meses llamando a potenciales clientes sentado en el piso porque no podía permitirme un escritorio ni una silla", contó el empresario al portal LADbible. Esos meses fueron difíciles para él, pero se negó a rendirse.

El arduo trabajo y su determinación hicieron que su empresa de gestión de deuda despegara, y en 2014 la vendió por 5 millones de libras (6,4 millones de dólares). En la actualidad, Adam es un respetado hombre de negocios y fundador de una serie de empresas multimillonarias.

Planea convertir el inmueble del banco, que adquirió por 450.000 libras (casi 577.000 dólares), en un edificio residencial. "Para mí, comprar el edificio del banco hace que todo vuelva al punto de partida y demuestra que tenía razón al seguir creyendo en mí mismo", comentó, señalando que la clave del éxito está en "mantenerse fiel a su visión y seguir adelante, pese a los obstáculos".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7