El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'asesino de Twitter' se declara culpable de matar y desmembrar a 9 personas

Publicado:
La defensa del acusado apeló por una sentencia reducida alegando que los crímenes fueron cometidos con el consentimiento de las víctimas.
El 'asesino de Twitter' se declara culpable de matar y desmembrar a 9 personas

El japonés Shiraishi Takahiro, conocido como el 'asesino de Twitter', se ha declarado culpable de matar y desmembrar en 2017 a nueve personas a las que contactó a través de la red social. La confesión fue realizada este miércoles en la sucursal de Tachikawa del Tribunal del Distrito de Tokio, informan medios locales.

A pesar de que el joven, de 29 años, admitió frente a la corte que las acusaciones en su contra eran "correctas", la defensa apeló por una sentencia reducida, alegando que los crímenes fueron cometidos con la aprobación de las víctimas.

Los abogados aseguran que las personas fallecidas, ocho mujeres y un hombre de entre 15 y 26 años, habían expresado pensamientos suicidas en Internet y habían acordado ser asesinadas. En este sentido, argumentaron que los cargos contra su cliente deberían figurar como homicidio con consentimiento.

Además, la defensa sostuvo que Shiraishi no podía ser considerado responsable de forma penal pues en ese entonces estaba muy débil mentalmente. No obstante, las autoridades llevaron a cabo cinco pruebas psiquiátricas y en 2018 los fiscales concluyeron que sí podía ser juzgado.

El joven es acusado de asesinar, desmembrar los cuerpos y colocarlos en neveras portátiles que más adelante fueron descubiertos en su apartamento. Según la investigación, Shiraishi también agredió sexualmente a las víctimas femeninas y robó sus pertenencias, incluyendo dinero en efectivo.

El tribunal prepara un total de 24 audiencias que se llevarán a cabo durante 77 días y finalizarán con el dictamen del fallo judicial el 15 de diciembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7