El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De película: presos cavan un túnel, huyen de la prisión y pagan a un pastor por ayuda (pero los delata y cobra 13.000 dólares)

Publicado:
Los prisioneros lograron escapar de la institución penitenciaria gracias a un túnel de 50 metros, que habían cavado dentro de un taller de producción de ajedrez.
De película: presos cavan un túnel, huyen de la prisión y pagan a un pastor por ayuda (pero los delata y cobra 13.000 dólares)

Un pastor de la república de Kalmukia (en el sur de Rusia) recibirá un millón de rublos (13.000 dólares) por ayudar a detener a un grupo de seis reclusos que escaparon de la prisión, informa RIA Novosti.

El 22 de septiembre, los presos se fugaron de la colonia penal de máxima seguridad en el pueblo de Shamjal, en la vecina república de Daguestán. Los reclusos lograron huir de la institución penitenciaria gracias a un túnel de 50 metros que habían cavado dentro de un taller de producción de backgammon, ajedrez y damas.

Los guardias descubrieron ese pasadizo subterráneo durante una inspección rutinaria al día siguiente. Inmediatamente después, enumeraron a los reclusos y se dieron cuenta de que faltaban seis. Para encontrar a los fugitivos se enviaron equipos de persecución.

El 30 de septiembre, se informó que los seis convictos que cavaron el túnel y escaparon de la colonia penal en Daguestán fueron detenidos en Kalmukia.

Resulta que tras escapar, los fugitivos caminaron por vías de ferrocarril, cuando se encontraron con un pastor local. Los hombres le ofrecieron dinero para que los llevara a la ciudad kalmuka de Lagán. El pastor se dio cuenta de que eran criminales fugitivos, pero accedió a ayudarlos. Sin embargo, luego le informó a la Policía dónde estaban y estos fueron detenidos poco después.

Anteriormente, el presidente de Daguestán, Vladímir Vasíliev, había anunciado una recompensa de un millón de rublos por información sobre los fugados. Dos de ellos cumplían condenas de 14 y 15 años por homicidio, en tanto que el resto contaba con diversas condenas por tráfico de drogas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7