El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren en Irán un esqueleto milenario con una punta de lanza debajo de sus costillas

Publicado:
La sepultura data del periodo del Imperio parto y, de acuerdo con sus tradiciones, el cuerpo del fallecido fue enterrado en dos vasijas de arcilla.
Descubren en Irán un esqueleto milenario con una punta de lanza debajo de sus costillas

Arqueólogos iraníes han encontrado una tumba que data de la época del Imperio parto —también conocido como Imperio arsácida— durante unas excavaciones en un sitio arqueológico en
el condado de Sarvabad, en el oeste del país, informó este sábado el diario Teheran Times.

El esqueleto hallado en la sepultura tiene una punta de lanza debajo de sus costillas, afirman los investigadores.

"En la tradición funeraria del Imperio parto, las vasijas [gigantes] normalmente desempeñaron el papel de ataúdes y en la tumba descubierta, de acuerdo con la cultura parta, el cuerpo fue colocado en dos vasijas de arcilla", comentó el jefe del proyecto, Shokouh Khosrav. Añadió, además, que "el cuerpo aparentemente pertenecía a una persona que falleció a causa de las heridas".

El Imperio arsácida existió entre los años 247 a.C. y 224 d.C., y fue un importante centro político y cultural de la región. En el periodo de su mayor extensión, ocupaba el territorio que va desde el norte del río Éufrates, en lo que ahora es el centro-este de Turquía, hasta el este de Irán.

Las excavaciones se realizaron en una zona rural, cerca del sitio de construcción de una presa, y fueron dirigidas por el Instituto de Investigaciones de Herencia Cultural y Turismo de Irán. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7