El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro vuelve a acusar a las ONG de llevar a cabo "crímenes ambientales" en Brasil

Publicado:
La semana pasada, el presidente afirmó ser víctima de una "brutal campaña de desinformación" por parte de organizaciones locales.
Bolsonaro vuelve a acusar a las ONG  de llevar a cabo "crímenes ambientales" en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a atacar este miércoles a las ONG y, sin mostrar pruebas, afirmó que dirigen "crímenes ambientales" en el gigante latinoamericano y también en el exterior. 

Bolsonaro hizo estas declaraciones en un discurso grabado, en el marco de la Cumbre de la Biodiversidad de las Naciones Unidas.

"En la Amazonía lanzamos la 'Operación Verde Brasil 2', que ha logrado revertir hasta ahora la tendencia del aumento de deforestación observada en años anteriores", comentó. 

Y agregó: "Vamos a dar continuidad a esa operación para intensificar todavía más el combate a esos problemas que favorecen a organizaciones que, asociadas a algunas ONG, dirigen los crímenes ambientales en Brasil y en el exterior". 

"Matar a este cáncer"

Esta no es la primera vez que Bolsonaro arremete contra las ONG. Sin ir más lejos, a principios de este mes, el mandatario dijo que eran "un cáncer".

"No consigo matar a ese cáncer que, en gran parte, son las ONG", aseguró. El año pasado también afirmó que había "pruebas muy sólidas"de que las ONG estaban detrás de la quema en la Amazonía, aunque no las presentó.

La semana pasada, el presidente dijo en un discurso ante la Asamblea General de la ONU que era víctima de una "brutal campaña de desinformación" por parte de organizaciones locales que desean, a su modo de ver, desestabilizar al Gobierno y a la nación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7