Fiscalía mexicana detiene al presunto asesino de la joven Jessica González
La Fiscalía General del estado de Michoacán detuvo este miércoles a Diego Urik, presunto responsable del feminicidio de la joven Jessica González Villaseñor, según confirmó el titular de la dependencia, Adrián López Solís.
"En estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama", informó el fiscal López Solís en su cuenta de Twitter.
Informo que hace unos momentos personal de la @FiscaliaMich detuvo a Diego Urik “N” probable responsable del Feminicidio de Jessica 1/2
— Adrián López Solís (@Adrian_LopezS) September 30, 2020
La Fiscalía de Michoacán designó un grupo especial que estaría dedicado a la localización y detención de Urik, el principal sospechoso del feminicidio de González Villaseñor, según la evidencia recabada por las autoridades.
Desaparición
La última vez que vio a Jessica con vida fue el lunes 21 de septiembre, cuando la joven profesora de 21 años salió de su casa para encontrarse con un amigo y desde ese momento fue reportada como desaparecida.
Su cuerpo fue hallado cinco días después en una zona boscosa ubicada al sur de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán. Los médicos forenses determinaron que la joven murió por "hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida".
El feminicidio de Jessica generó una ola de indignación en Michoacán. Cientos de jóvenes protestaron el pasado fin de semana en las calles de Morelia, Uruapan y Apatzingán para exigir justicia por el crimen.
Hallan en Michoacán el cuerpo sin vida de una joven desaparecida 5 días antes y la gente indignada sale a las calles para demandar justicia https://t.co/aUGUdhgSLepic.twitter.com/gTicaYbS09
— RT en Español (@ActualidadRT) September 26, 2020