El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe del MI6 asegura que Occidente se equivocó con China

Publicado:
El director del Servicio de Inteligencia Secreto británico considera que Londres debe aprender a "coexistir" con Pekín y evitar una rivalidad de guerra fría.
El jefe del MI6 asegura que Occidente se equivocó con China

El director del Servicio de Inteligencia Secreto de Reino Unido (MI6), Alex Younger, considera que Occidente "se equivocó" con China y que el "creciente desafío ideológico" del gigante asiático será un gran reto para las agencias de inteligencia de otros países "durante muchos años".

"La noción, ampliamente difundida en Occidente en las últimas dos décadas, de que el progreso económico de China llevaría al Partido Comunista a democratizar el país fue un malentendido", dijo Younger en entrevista al diario The Financial Times.

Según el jefe del MI6, pensar que el gigante asiático "a medida que madura y se hace más rico" y se acabará pareciendo a Occidente es de ingenuos.

Aprender a "coexistir"

"Creo que estamos viendo una divergencia ideológica constante pero definida. Habrá al menos dos sistemas de valores dominantes en un planeta en el mediano plazo […] y es hacia eso donde vamos", señaló.

Además, defendió que Londres debe mantener una postura firme contra los "ataques cibernéticos maliciosos" de Pekín, pero al mismo tiempo Reino Unido debe aprender a "coexistir" con China  y evitar una rivalidad de guerra fría con el país asiático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7