El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se suicida una joven pakistaní tras ser amenazada por sus violadores

Publicado:
Según testimonios de su familia, los hombres que habían violado en grupo a la adolescente la chantajeaban para hacerle retirar su denuncia.
Se suicida una joven pakistaní tras ser amenazada por sus violadores

Una joven de 17 años se quitó la vida este miércoles en la aldea de Jilan Jo Tarh, (provincia de Sind, Pakistán), tras sufrir amenazas y chantajes por parte de los hombres que la violaron en grupo hace un año, con la intención de hacerle retirar la denuncia policial, informa el diario local The Express Tribune.

La menor, identificada como Momal, se lanzó a un pozo por la noche. La Policía local detuvo a Adam Dal, un hombre que aparece entre los acusados en la denuncia sobre violación grupal, y afirmó que el cuerpo de la joven fue encontrado cerca de la casa del sospechoso, agregando que las huellas de la fallecida pueden ser rastreadas hasta su vivienda.

El cuerpo de Momal fue trasladado a un hospital para la autopsia. Al mismo tiempo, los agentes tomaron muestras de ADN de Dal, para verificar si tuvo lugar un nuevo episodio de abuso sexual. "Intentamos determinar por qué estaba presente en la residencia de Dal", comentó el comisario Malak Mushtaq.

La familia de la víctima contó a medios locales sobre la presión por parte de los acusados para que no prosigan con sus denuncias en el caso de abuso, que fue registrado en julio de 2019. "Nuestras vidas fueron amenazadas por estas personas influyentes", comentó el padre de Momal.

El hombre cree que los acusados llevaron a su hija a la residencia de Dal para amenazarla con consecuencias nefastas si su familia no cerraba el caso, lo que la forzó a quitarse la vida.

Otro medio local señala que los sospechosos estaban en libertad condicional desde el registro del caso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7