Actualidad

'Demasiado dulces': Un tribunal irlandés dicta que los sándwiches de Subway incumplen la definición legal del pan

Publicado:
La cantidad de azúcar en estos productos excede cinco veces el límite permitido por una norma legal local.
'Demasiado dulces': Un tribunal irlandés dicta que los sándwiches de Subway incumplen la definición legal del pan

La Corte Suprema de Irlanda ha dictaminado que los sándwiches de la cadena de comida rápida Subway no reúnen los requisitos establecidos para la definición legal del pan dado que contienen un nivel excesivo de azúcar, informa Irish Independent.

La ley del país insular otorga una exención del impuesto al valor añadido (IVA) para los productos alimenticios básicos, incluido el pan. Este descuento fiscal fue reclamado por la compañía Bookfinders, dueña de una franquicia local de Subway en el condado de Galway.

Sin embargo, la máxima instancia judicial rechazó los argumentos de Bookfinders con base en una ley aprobada en 1972 que establece que el azúcar y la grasa no deben superar el 2 % del peso de la harina utilizada para preparar la masa del pan.

El magistrado Donal O'Donnell recordó que esa norma legal fue introducida para diferenciar al pan de otros productos panificados, tales como las galletas o bizcochos.

El fallo concluyó que el azúcar presente en los sándwiches de Subway corresponde al 10 % del peso de la harina incluida en la masa del pan, con lo cual excede cinco veces el límite permitido.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19