El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imponen millonaria multa a H&M por usar datos para espiar a sus empleados

Publicado:
La cadena de moda sueca deberá desembolsar más de 41 millones de dólares.
Imponen millonaria multa a H&M por usar datos para espiar a sus empleados

La empresa de moda sueca H&M ha sido multada por usar datos para espiar a los empleados y tendrá que pagar una millonaria suma de 35,3 millones de euros (más de 41 millones de dólares), informa Dpa.

La compañía habría monitoreado a cientos de trabajadores en el centro de servicio de la ciudad de Nuremberg, en Alemania, violando la protección de datos de los empleados. El fallo fue dictado este jueves por un tribunal de Hamburgo.

Según el comisionado de Hamburgo para la protección de datos, Johannes Caspar, la información sobre las condiciones de vida privada del personal fue registrada y almacenada desde al menos 2014.

Entre algunos ejemplos, las autoridades citaron que cuando los empleados regresaban de vacaciones o estaba ausentes debido a una enfermedad, los supervisores mantenían una "conversación de bienvenida" y, en muchos casos, documentaban experiencias específicas de vacaciones, síntomas de enfermedades y diagnósticos médicos.

Algunos supervisores también "adquirieron un amplio conocimiento de la vida privada de sus empleados, desde detalles bastante inofensivos hasta problemas familiares y creencias religiosas, a través de conversaciones individuales y de pasillo", precisó el funcionario.

Finalmente, Caspar señaló que "el monto de la multa impuesta es, en consecuencia, apropiado y adecuado para disuadir a las empresas de violar la privacidad de sus empleados"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7