El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un test que detecta el coronavirus en 15 minutos podría estar disponible en Europa a finales de octubre

Publicado:
El sistema de la compañía BD puede asimismo detectar varias otras enfermedades en pacientes con síntomas respiratorios agudos.

Los países de Europa dieron luz verde al test de Becton, Dickinson and Company (BD) que detecta el coronavirus en 15 minutos, informó la empresa de tecnología médica el 30 de septiembre.

"La adición de una prueba realmente portátil que puede brindar resultados mientras el paciente esté esperando será bienvenida tanto por los proveedores de atención médica como por los pacientes para ayudar a protegerse contra las nuevas oleadas de covid-19", dijo Roland Goette, presidente de BD en la región de Europa, Oriente Medio y África.

La empresa estadounidense espera que el test esté a la venta en el continente europeo a finales de octubre. En EE.UU., el dispositivo recibió la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos el pasado mes de julio.

BD señala que su prueba es de fácil uso y, al dar resultados en tiempo real, ofrece la posibilidad de tomar decisiones sobre el tratamiento de un paciente mientras este todavía se encuentre en la consulta del médico. El test utiliza el sistema BD Veritor Plus System de la propia empresa, que en Europa ya se usa para detectar estreptococos del grupo A, gripe Tipo A y Tipo B y virus sincitial respiratorio. 

Aparte del covid-19, el sistema, de un tamaño un poco mayor al de un celular, está diseñado para detectar en pacientes con síntomas respiratorios agudos otras enfermedades, como las gripe A y B. "Es realmente un lanzamiento que cambiará las reglas del juego aquí en Europa", dijo Fernand Goldblat, jefe de diagnóstico de BD para la región. 

La compañía, que cuenta con 65.000 empleados en varios países del mundo, planea fabricar 8 millones de test de SARS CoV-2 al mes a partir de este octubre y espera elevar esta cantidad a 12 millones a partir de marzo del 2021.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7