El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cinco asteroides se aproximan a la Tierra en un solo día

Publicado:
Las dimensiones de los cuerpos celestes varían pero han sido comparadas por la NASA con el tamaño de una casa, avión, un auto y dos autobuses.
Cinco asteroides se aproximan a la Tierra en un solo día

La NASA ha anunciado que al menos cinco asteroides se van a aproximar a la Tierra el 1 de octubre. Durante el transcurso de este jueves, los astrónomos esperan el acercamiento de varias rocas espaciales pero ninguna de ellas representa un riesgo de para nuestro planeta.

Las dimensiones de los cuerpos celestes varían pero han sido comparadas por la agencia espacial con el tamaño de una casa, avión, un auto y dos autobuses. Así, el asteroide 2020 SM4, que mide 9,9 metros de diámetro, pasó a una distancia de 3,1 millones de kilómetros de la Tierra.

Mientras que el 2020 SU5, de 15 metros de largo, tuvo un acercamiento de dos millones de kilómetros. Sus dimensiones son tan altas como el letrero de Hollywood, en Los Ángeles (EE.UU.).

El mayor de los visitantes es el 2020 RJ3, que mide 69 metros de diámetro, cuya grandeza es comparable con una aeronave o la mitad de la altura de la Gran Pirámide de Giza. Los expertos calculan que pasará a 5,85 millones de kilómetros.

Finalmente, llegarán los asteroides más pequeños, el 2020 SW6, de 6,1 metros y el 2020SN, de 5,9 metros, similares al tamaño de una jirafa y de medio poste telefónico, respectivamente. El penúltimo pasará a un millón de kilómetros y el último de esta jornada sobrevolará los cielos a 976.000 kilómetros de nuestro planeta.

Para tener una idea de las distancias, los especialistas han recordado que entre la Tierra y la Luna hay alrededor de 385.000 kilómetros.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7