El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una segunda joven de la casta de los 'intocables' es violada en grupo y asesinada en una semana en la India

Publicado:
El aberrante crimen se produjo el mismo día en que otro brutal asesinato de una adolescente conmocionara al país.
Una segunda joven de la casta de los 'intocables' es violada en grupo y asesinada en una semana en la India

Una joven de 22 años murió a causa de las heridas en el distrito indio de Balrampur, después de haber sido presuntamente violada en grupo el martes, informa NDTV. Ese mismo día, otra víctima de 19 años murió en otra violación grupal, lo que provocó indignación en todo el país y crecientes protestas.

Ambas jóvenes, del estado norteño de Uttar Pradesh, eran dalits, el escalafón más bajo del sistema de castas indio. Los dalits, a quienes se hacía referencia como 'intocables' en el pasado, todavía sufren una severa discriminación en el país.

Dos hombres han sido arrestados por cargos de violación en grupo y asesinato, en relación con el último ataque, que ocurrió a tan solo 500 kilómetros del lugar del primer caso de violación. Se está llevando a cabo una investigación al respecto.

Secuestrada y enviada a casa en un 'rickshaw'

La madre de la víctima dijo que su hija fue secuestrada por la mañana mientras se dirigía a conseguir una admisión a la universidad. Cuando no regresó a tiempo, la familia inició una búsqueda.

La joven regresó alrededor de las 7 de la tarde, y dijo que los agresores supuestamente la habían subido a un 'rickshaw' eléctrico y la habían enviado a casa.

"Los hombres le inyectaron alguna sustancia, por lo que perdió el conocimiento. Luego la violaron, le rompieron las piernas, le rompieron la espalda. Un 'rickshaw' la trajo a casa. La arrojaron frente a nuestra casa. Mi hija apenas podía ponerse de pie o hablar", contó la madre de la víctima. "De alguna manera, llorando, mi hija dijo: 'Sálvame, no quiero morir'".

Cuando la llevaron al hospital local, los médicos dijeron que su estado era grave y les aconsejaron que la llevaran a otra ciudad. Pero la joven murió en el camino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7