El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Micro luna llena ilumina el cielo nocturno

Publicado:
El fenómeno astronómico se produce cuando la Luna encuentra en el punto más alejado de la órbita en torno a la Tierra. Ahora se lo visualiza desde Teherán y Atenas.
VIDEO: Micro luna llena ilumina el cielo nocturno

Este 1 de octubre tiene lugar la micro luna llena, ocasión en la que se puede ver a nuestro satélite natural más pequeño que en otras ocasiones. El fenómeno astronómico se produce cuando la Luna encuentra en el punto más alejado de la órbita en torno a la Tierra, a unos 405.000 kilómetros de distancia.

Durante este evento el brillo de la Luna es ligeramente menor, además, se trata de la segunda micro luna más pequeña del 2020. Ahora el satélite ya ilumina el cielo nocturno de Teherán y Atenas.

Se puede llegar a ver a nuestro satélite natural hasta un 14 % más pequeño, con cálidos colores amarillos y anaranjados.

Históricamente a la micro luna llena también se la conoce como 'luna de cosecha', porque coincide con la temporada de recolección agrícola en el hemisferio norte. Mientras que en el hemisferio sur, la 'luna de cosecha' llega en marzo o principios de abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7