Neonazis noruegos difunden mensajes antisemitas frente a una sinagoga en Oslo
Miembros del neonazi Movimiento de Resistencia Nórdico se congregaron a comienzos de esta semana frente a la sinagoga de Oslo, Noruega, para repartir entre los transeúntes unos pasquines de contenido xenófobo.
Los impresos incluían llamamientos a prohíbir la circuncisión y el sacrificio kosher de animales. El grupo de derecha extrema reivindicó este jueves lo que llama "trabajo de información", en una acción que coincidió intencionalmente con una de las principales festividades judías, el Yom Kipur.
La Policía intervino unos 15 minutos después y pidió a los radicales que abandonaran la calle, mientras que la mayoría de los visitantes de la sinagoga no vieron lo sucedido porque estaban rezando en el interior.
El Centro Antirracista noruego, la Iglesia de Noruega y otras organizaciones públicas condenaron esa muestra de antisemitismo e instaron a las autoridades a investigarla. "Que los neonazis utilicen una festividad judía para eso es repugnante", valoró Olav Fykse Tveit, presidente de la iglesia predominante.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!