El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Qué países de América Latina han reanudado sus vuelos internacionales y cuáles son los destinos

Publicado:
Cada gobierno de la región ha tomado decisiones sobre la reactivación de sus economías en medio de las peticiones de las aerolíneas para que se reinicien las actividades.
Qué países de América Latina han reanudado sus vuelos internacionales y cuáles son los destinos

A partir de octubre, un grupo de países de América Latina reactivará sus vuelos comerciales internacionales luego de meses de tráfico aéreo limitado por la crisis del coronavirus.

Esta medida ha dependido de los planes de cada Gobierno para retomar las actividades económicas paulatinamente y se ha dado en un contexto de repetidas peticiones de las compañías aéreas que operan en la región para que se abran los vuelos, ante la caída de más de 90 % de la demanda, tras medio año sin generar ingresos.

Sin embargo, en países como México y Brasil, no hubo mayores cambios en cuanto a la conectividad con el exterior debido a que sus espacios aéreos no fueron cerrados. En el caso de Chile y Ecuador, las operaciones internacionales se reactivaron en julio y junio, respectivamente.

Las naciones latinoamericanas que retomarán su tráfico aéreo comercial con el exterior son:

Perú

El presidente peruano, Martín Vizcarra, informó que a partir del próximo lunes se reanudarán los vuelos internacionales en ese país con destino a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Por su parte, la Embajada de EE.UU. en ese país informó en su página web que el próximo 9 y 12 de octubre saldrán dos vuelos comerciales de Lima con destino a Miami.

El país andino entró en estado de emergencia por el covid-19 el 16 de marzo y recientemente el mandatario lo prolongó hasta finales de octubre, con posibilidad de extenderlo hasta diciembre.

A partir de mayo se establecieron cuatro fases para la reactivación de actividades económicas, por lo que en esta última le corresponde el reinicio al transporte aéreo y vuelos internacionales a destinos sanitarios.

Panamá

El próximo 12 de octubre se retoma el transporte aéreo comercial, luego de cinco meses de suspensión por la pandemia.

Como medida sanitaria, el Gobierno de ese país pide un certificado de prueba de hisopado/PCR o antígeno negativo, con un máximo de 96 horas antes de subir al avión. 

Colombia

El jueves comenzó la segunda fase de reactivación de traslados comerciales internacionales, que incluirá a los aeropuertos de las ciudades de Barranquilla, Armenia, Bucaramanga y Pereira. Los destinos son: Miami, Panamá y Curazao.

En Colombia, desde el 21 de septiembre se iniciaron los vuelos comerciales desde las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín a EE.UU, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala como destinos autorizados. Hasta ahora se han movilizado 7.000 viajeros.

El Gobierno de ese país ha pedido una prueba de coronavirus con un resultado no mayor a 96 horas.

Argentina

A partir de este mes la estatal Aerolíneas Argentina reabrirá sus trayectos al exterior a las ciudades de Madrid, Miami, San Pablo y Santiago de Chile.

Estos vuelos forman parte de la operaciones especiales de la aerolínea pero es posible la compra de boletos en su página web que contemplan una modalidad mixta compuesta por transporte de carga y de pasajeros.

Uruguay 

Desde septiembre pasado, el país sureño realizaba los llamados "vuelos burbuja" con Paraguay, a los que solo tenían acceso empresarios y personas con resultados negativos de la prueba del coronavirus, seguro internacional la presentación de una declaración jurada. Se prevé que Uruguay amplíe sus destinos internacionales este octubre.

Nathali Gómez

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7