El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La sentencia sobre la extradición de Assange a EE.UU. se dictará el 4 de enero de 2021

Publicado:
En EE.UU., el activista enfrentaría más de 17 cargos bajo la Ley de Espionaje por publicar materiales secretos e información clasificada.
La sentencia sobre la extradición de Assange a EE.UU. se dictará el 4 de enero de 2021

La jueza británica Judge Vanessa Baraitser ha anunciado el jueves que daría su decisión el 4 de enero de 2021 sobre si el cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, debería ser extraditado a Estados Unidos.

Durante las audiencias previas, los abogados del activista han argumentado que los cargos tienen motivaciones políticas, que su salud mental está en riesgo, que las condiciones en las cárceles estadounidenses violan las leyes de derechos humanos de Reino Unido, y que él y sus abogados fueron espiados mientras estaba asilado en la Embajada de Ecuador en Londres.

Mientras tanto, el equipo legal que representa a Estados Unidos ha respondido que muchos de esos argumentos son cuestiones que deben abordarse en un juicio y no tienen relación con la extradición.

Assange fue arrestado por la Policía Metropolitana del Reino Unido en abril de 2019, luego de que Ecuador le retirara el asilo antes concedido. El periodista se encuentra desde entonces encarcelado y actualmente lucha contra la extradición a EE.UU., donde enfrenta más de 17 cargos bajo la Ley de Espionaje por publicar materiales secretos e información clasificada.

Durante una audiencia de este martes, dos testigos anónimos revelaron planes para envenenar o secuestrar al activista cuando estaba asilado en la embajada ecuatoriana, que habrían sido orquestados por agentes de la inteligencia de EE.UU. y una empresa de seguridad privada que espió extensamente al cofundador de WikiLeaks.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7