El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX cancela el lanzamiento del Falcon 9 a segundos del despegue

Publicado:
La compañía alega que registró anomalías en los sensores terrestres. No dio una nueva fecha de lanzamiento.
SpaceX cancela el lanzamiento del Falcon 9 a segundos del despegue

La misión del cohete portador Falcon 9 de SpaceX, que debía poner en órbita 60 satélites Starlink, ha sido abortada este jueves en el segundo 18 antes del despegue, debido a un problema con los sensores terrestres. El sitio web Nasa Spaceflight destaca que se trató del tercer intento de hacer despegar esta misión.

Esta duodécima misión con satélites operacionales de Starlink había sido programada en principio para el 17 de septiembre, pero se canceló por un "problema de recuperación": el mal tiempo en el Atlántico, debido al paso de un huracán, obligó a los barcos encargados de recuperar la primera etapa del cohete a regresar al puerto.

Durante el intento del 28 de septiembre, el cohete recibió el combustible, pero la cuenta regresiva se detuvo en 31 segundos, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables en el Cabo Cañaveral. Luego, una misión de la Oficina Nacional de Reconocimiento de EE.UU. recibió la prioridad frente al lanzamiento de SpaceX.

Esta vez, la operadora ha puesto una primera etapa utilizada dos veces en exitosas misiones anteriores, la última en marzo. Su tuit promete anunciar una nueva fecha de lanzamiento cuando le confirmen el rango disponible.

Después del lanzamiento exitoso de un cohete Falcon 9 el 30 de agosto, la compañía publicó un video del despegue grabado por una cámara instalada en la propia nave.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7