El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evidencia insuficiente: eximen al futbolista Álvaro González de racismo tras un encontronazo en la cancha con Neymar

Publicado:
El astro brasileño reaccionó a golpes ante supuestos insultos xenófobos y fue expulsado.
Evidencia insuficiente: eximen al futbolista Álvaro González de racismo tras un encontronazo en la cancha con Neymar

La Liga de Fútbol Profesional francesa ha anunciado que no castigará al jugador del club Olympique de Marsella, Álvaro González, dado que la entidad no pudo encontrar suficiente evidencia a favor de las acusaciones de racismo presentadas por Neymar, del Paris Saint-Germain PSG. El conflicto se produjo durante el partido de ambos equipos celebrado el pasado 13 de septiembre en el estadio Parc des Princes en París.

Durante el caótico encuentro, que acabó con el marcador 0-1 a favor del equipo marsellés, Neymar fue expulsado por golpear en la cabeza a González, quien, según las palabras del astro brasileño, le dirigió insultos racistas.

A su vez, el astro brasileño fue investigado por supuestos comentarios homófobos contra González.

"Tras estudiar el dosier, escuchar a los jugadores y representantes de los clubes, la comisión observa que no cuenta con suficiente evidencia para probar los comentarios discriminatorios expresados por el jugador Álvaro contra Neymar durante el partido o por Neymar contra Álvaro", señaló el Comité Disciplinario de la máxima autoridad del fútbol galo en un comunicado publicado este miércoles.

En respuesta a este fallo, desde el club marsellés expresaron su satisfacción con la decisión y aseguraron que "Álvaro no es racista, cualquier acusación en su contra sobre este tema es injusta e infundada".

Por su parte, el 16 de septiembre Neymar fue suspendido por dos partidos por su agresión física.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7