El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google presenta un 'per saltum' para que la Corte de Argentina analice una demanda de Cristina Kirchner contra el buscador

Publicado:
La mandataria había denunciado a la empresa por figurar como 'ladrona de la nación argentina' en el buscador.
Google presenta un 'per saltum' para que la Corte de Argentina analice una demanda de Cristina Kirchner contra el buscador

La empresa estadounidense Google presentó este jueves un recurso de 'per saltum' ante la Corte Suprema de Justicia de Argentina, a fin de que se expida respecto a una denuncia que había presentado la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner, contra el gigante de internet, informó el canal local C5N.

La compañía busca evitar que se realice una pericia informática sobre el funcionamiento del buscador, una demanda de la exmandataria por figurar como 'ladrona de la nación argentina'.

De acuerdo al recurso presentado por Google, si la Justicia ordena ese análisis "pone en riesgo la privacidad de las personas y el funcionamiento del servidor".

Hace dos semanas, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal falló a favor de la actual presidenta del Senado, decisión que avaló la realización de la pericia informática. 

El 'per saltum' es un recurso extraordinario de salto de instancia judicial y, por medio de este, Google intenta eludir la sentencia de la Cámara de Apelaciones. 

Según explicó el abogado de Fernández de Kirchner, Luis Goldin, este pedido realizado al máximo tribunal es "de una gravedad importantísima" y afecta "la seguridad jurídica de todos los argentinos", ya que no existe la gravedad institucional que amerita su presentación.

La denuncia fue presentada en agosto por Cristina Kirchner, a raíz de que el pasado 17 de mayo, por algunas horas, Wikipedia tenía una descripción de la referente peronista como 'ladrona de la nación argentina'.

"Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado", consideró la actual vicepresidenta en aquel momento.  

La propia compañía esgrimió entonces que el panel de conocimiento Wikipedia es "un resumen de información sobre un tema específico, basado en la interpretación de Google del contenido relacionado disponible en la Web". Y añadió que ese contenido se genera y actualiza automáticamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7