El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron acusa a Turquía de enviar yihadistas de Siria a Nagorno Karabaj

Publicado:
"Este es un hecho nuevo muy grave que cambia la situación", sostiene el presidente francés.
Macron acusa a Turquía de enviar yihadistas de Siria a Nagorno Karabaj

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha acusado este jueves a Turquía de enviar yihadistas desde Siria para luchar en la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, foco de la escalada del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.

"Tenemos información que indica que combatientes sirios de grupos yihadistas han [transitado] por [la ciudad turca de] Gaziantep para llegar al teatro de operaciones de Nagorno Karabaj", declaró el mandatario a los periodistas a su llegada al Consejo Europeo de Bruselas. "Este es un hecho nuevo muy grave que cambia la situación", agregó, informa Reuters.  

En la misma línea, el Palacio del Elíseo indicó que Macron y su homólogo ruso, Vladímir Putin, compartieron su preocupación por "el envío de mercenarios sirios por parte de Turquía a Nagorno Karabaj" durante la conversación telefónica que ambos mandatarios mantuvieron este miércoles. 

Por su parte, Turquía, aliado de Azerbaiyán, niega haber enviado mercenarios para luchar contra las fuerzas de Nagorno Karabaj y Armenia.

Putin, Trump y Macron piden un alto el fuego

Este mismo jueves, Putin, Macron y el presidente de EE.UU., Donald Trump, han condenado la escalada de violencia en la línea de contacto en Nagorno Karabaj.

Los mandatarios de los tres países, que son copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, han pedido "el cese inmediato de las hostilidades entre las fuerzas armadas de las partes involucradas". 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7