El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Costa Rica acuerda con Pfizer y BioNTech la compra de 3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

Publicado:
Las entregas se llevarían a cabo, de forma progresiva, a partir del primer trimestre del 2021, en función del éxito clínico y la aprobación regulatoria local.
Costa Rica acuerda con Pfizer y BioNTech la compra de 3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Gobierno de Costa Rica ha firmado un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para comprar 3 millones de dosis de la vacuna BNT162b2 contra el coronavirus que las dos firmas desarrollan conjuntamente, según informó en un comunicado publicado este jueves en la página web del Ministerio de Salud del país latinoamericano.

El texto especifica que "se podría tener una cobertura para otorgar dos aplicaciones a un millón y medio de personas", y detalla que las entregas se llevarían a cabo, de forma progresiva, a partir del primer trimestre del 2021, en función del éxito clínico y de la aprobación regulatoria local.

La vacuna "está en fase muy avanzada de investigación en humanos", explicó en rueda de prensa el viceministro de Salud, Pedro González, que aclaró que la compra de la misma está sujeta a los resultados de la fase tres de investigación. Asimismo, detalló que, de momento, las dosis acordadas cubrirían a la población de riesgo.

Mecanismo COVAX

La compra se llevará a cabo mediante el Fondo Nacional de Emergencias por la vía de excepción que permite la ley de emergencias 8488, si bien no se han revelado los detalles financieros del acuerdo por la confidencialidad comercial que exigen las compañías.

El anuncio se suma a la adhesión de Costa Rica al mecanismo COVAX, impulsado por la OMS, que contempla una cobertura de poco más de un millón de personas. Es decir, teniendo en cuenta ambos paquetes, se estaría garantizando la vacuna para, aproximadamente, dos millones y medios de costarricenses, la mitad del país.

El covid-19 ya ha dejado 917 muertos y más de 76.000 infectados en Costa Rica. Paralelamente, un total de 39.843 personas se han recuperado desde el inicio del brote en el país centroamericano.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7