El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La presidenta de Madrid dice que Chernóbil sucedió "en un lugar gobernado" por un partido español y el creador de la serie de HBO le responde

Publicado:
El creador de The Wire, David Simón, ya participó en otra polémica de la política española al respaldar al vicepresidente Pablo Iglesias.
La presidenta de Madrid dice que Chernóbil sucedió "en un lugar gobernado" por un partido español y el creador de la serie de HBO le responde

Este jueves, cuando se discutía sobre la falta de medidas del Gobierno de la Comunidad de Madrid para frenar los contagios de coronavirus en el Parlamento regional, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, culpó a uno de los partidos de la oposición, Más Madrid, de ser responsables del desastre nuclear ocurrido en Chernóbil en 1986.

Cuando un usuario de Twitter recomendó al creador de la reciente serie de éxito 'Chernóbil', Craig Mazin, escuchar las palabras de la presidenta "de la región de Europa más afectada por el coronavirus", Mazin no dudó en contestar: "Está claro que no ha entendido la serie".

La catástrofe de Chernóbil entró en el debate de la mano del portavoz de Mas Madrid, Pablo Gómez Perpinyá, que había argumentado que el Gobierno de Díaz Ayuso con su "incompetencia" había convertido "la Puerta del Sol en el Chernóbil de Europa".

Entonces llegó la réplica de la presidenta que, tras reconocer que no había visto la serie de HBO, acabó culpando al partido nacido en 2018 del conocido accidente nuclear: "Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió en un lugar gobernado por ustedes", espetó. La política se quiso referir así a la antigua URSS, que quiso vincular con Más Madrid, formación de izquierda moderada.

David Simon responde a los 'haters' de Pablo Iglesias

Hace algo más de un mes y medio otro conocido guionista estadounidense se inmiscuyó en la política española. En aquella ocasión fue David Simon, creador de series de éxito como 'The Wire', 'Treme' o 'La conjura contra América', quien acabó enfrentándose a los 'haters' del vicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias.

Todo comenzó cuando Iglesias lo etiquetó en un tuit en el que comentaba la serie 'La conjura contra América' y en el que afirmaba: "A veces nos parece inconcebible el éxito del fascismo y, sin embargo, los colaboracionistas están siempre muy cerca".

A partir de entonces, el perfil de Simon empezó a inundarse de tuits que le citaban de todos aquellos usuarios que respondían a Iglesias. "Entonces, si mi pobre español sirve, a este tipo le gustó una miniserie y me etiquetó. Y ahora, en el segundo día, mi cuenta de Twitter está llena de franquistas y catalanes que se gritan en idiomas que no son los míos. Bueno, vale. Es 1937 de nuevo. Que se jodan los fascistas. No pasarán", fue la primera respuesta del productor estadounidense.

Simon es conocido por responder a todo aquel que hace cualquier tipo de apología del fascismo, así como a los seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump. Por lo que en esta ocasión se dedicó a contestar a todos los comentarios de ese cariz. Algunas de sus respuestas fueron especialmente aclamadas, como la que le dedicó a alguien que criticaba que no supiera nada sobre España: "Monolingüe y con poca educación en mi país imperfecto, sí. Pero he visitado la tumba de Whitman. La de Dickinson, también. Nuestros mejores poetas están donde dicen las lápidas. No tienen balas en la cabeza. Sus libros no fueron censurados por nuestros líderes. Avísame si algún día encontráis a Lorca".

Después de este episodio que terminó con el político español y el guionista estadounidense hablando por privado de sus cosas, y de la respuesta de Mazin a Díaz Ayuso, ahora los tuiteros se preguntan cuál será las próxima aparición estelar en el panorama político español. El periodista Hibai Arbide Aza, a la vista de los precedentes, solo tenía una petición: "Yo sólo pido que 2020 no acabe sin que Aaron Sorkin vacile a Pablo Casado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7