Una empleada de una residencia de adultos mayores en Madrid (España) fue denunciada luego de que se difundiera un video suyo en el cual le hace bromas a una anciana que está en el suelo sin poderse levantar, y no la ayuda para ponerse de pie.
En la grabación se escucha el tono burlesco: "María, ¿qué haces ahí tirada en el suelo? Hemos llegado a la casa del terror", dice la propia auxiliar, mientras filma la polémica escena. Aquella situación despertó indignación porque en las imágenes se ve que la señora le extiende su mano en señal de auxilio, sin recibir la respuesta deseada.
Además, cuando la anciana quiso agarrar una silla de ruedas, obtuvo una recriminación: "¡No, deja eso!", regañó la empleada, mientras hacía ruidos, simulando ser algún tipo de monstruo.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Tras viralizarse el video, familiares con parientes en el geriátrico Las Vegas, ubicado en la localidad de Ciempozuelos, exigieron que se tomen medidas contra esa trabajadora, a quien ya se le inició un expediente.
Al respecto, la Comunidad de Madrid comunicó que "no va a tolerar ningún tipo de maltrato y va a perseguir cualquier actuación que suponga una vulneración a los derechos de las personas mayores que residen en los centros de la región". Asimismo, se enviaron inspectores a la residencia.
La empleada fue despedida
Por otro lado, el grupo Albertia, que administra este centro, ya despidió a la cuidadora. Aquella firma, de manera conjunta con la Fundación Ramón Rey Ardid, tiene el control de 15 centros de ancianos en el país europeo. En septiembre del 2019, esta empresa ya había sido multada con 6.242 euros por tener personal insuficiente, aunque renovaron su contrato de gestión hasta 2022.
En cuando a la publicación del caso, se cree que el video habría sido difundido por la expareja de la auxiliar, tras haber terminado el vínculo amoroso en enero. Antes de conocerse estas imágenes, sus patrones la tenían bien considerada dentro del personal.
Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.