Armenia afirma que las fuerzas de Nagorno Karabaj derribaron 5 aviones y 3 helicópteros militares de Azerbaiyán

El Ministerio de Defensa de Armenia ha anunciado este viernes que las Fuerzas Armadas del país están en alerta máxima por el conflicto armado con Azerbaiyán.

"Como resultado de ataques de precisión del Ejército de Nagorno Karabaj, a alrededor de las 16:00 fueron derribados 5 aviones y 3 helicópteros del enemigo", escribió el portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrún Ovanisián, en su cuenta de Facebook.

Poco antes, el vocero reportó de bombardeos de las fuerzas azerbaiyanas contra Stepanakert, la capital de la república autoproclamada, que dejaron cuantiosas destrucciones y varios heridos en la ciudad.

El Centro Unido de Información del Gobierno armenio comunicó que los bombardeos de Stepanakert dejaron 10 heridos entre los efectivos del servicio de socorro de Nagorno Karabaj.

"Su vida está fuera de peligro. Se ha desmoronado parcialmente el edificio del servicio, se han derrumbado las paredes. Los vehículos aparcados cerca ha sufrido daños", reza el comunicado.

El Ministerio de Defensa de Armenia ha anunciado este viernes que las Fuerzas Armadas del país están en alerta máxima por el conflicto armado con Azerbaiyán.

El Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán, a su vez, responsabilizó a la parte armenia por la situación, acusando a Ereván de atacar objetos civiles en su territorio.

"El Ejército azerbiayano, para defender la integridad territorial del país en el marco de las fronteras internacionales y garantizar la seguridad de la población, proporcionará respuestas adecuadas a los ataques de Armenia", reza la declaración de la Cancillería azerí.

El ministerio precisó que varios asentamientos en Azerbaiyán fueron atacados desde el territorio de Armenia y Nagorno Karabaj con artillería y misiles este viernes.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, acusó este jueves a Turquía, aliado de Azerbaiyán, de entrenar y trasladar a miles de mercenarios hasta la zona de conflicto en Nagorno Karabaj. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó ese mismo día acusaciones similares contra Ankara, calificándolo de "hecho muy grave".

Por su parte, Turquía niega haber enviado mercenarios para luchar contra las fuerzas de Nagorno Karabaj y Armenia.