Erdogan afirma que espera que Azerbaiyán continúe la ofensiva en Nagorno Karabaj y "libere" la región

Las autoridades de Armenia acusaron este jueves a Turquía, aliado de Azerbaiyán, de entrenar y trasladar a miles de mercenarios hasta la zona de conflicto.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha instado a Bakú a que continúe su ofensiva en la disputada república de Nagorno Karabaj.

"Azerbaiyán ya ha liberado un vasto territorio. Espero que siga luchando hasta que se liberen todas sus tierras en Karabaj", ha aseverado el mandatario turco en un discurso difundido en Twitter.

Además, Erdogan ha señalado que Ankara apoya "a Azerbaiyán, amigo y fraterno, de todas las formas posibles", y continuará haciéndolo en el futuro.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, acusó este jueves a Turquía, aliado de Azerbaiyán, de entrenar y trasladar a miles de mercenarios hasta la zona de conflicto en Nagorno Karabaj. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó ese mismo día acusaciones similares contra Ankara, calificándolo de "hecho muy grave".

Por su parte, las autoridades turcas niegan haber enviado mercenarios para luchar contra las fuerzas de Nagorno Karabaj y Armenia.

Mientras que, desde el inicio de las hostilidades en la región el pasado domingo, la comunidad internacional ha condenado ampliamente la violencia y ha instado a ambas partes a detener el fuego, Turquía ha sido el único país en expresar abiertamente su apoyo a Azerbaiyán.