El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El S&P 500 cae un 0,9 % y el NASDAQ un 1,2 % al abrir los mercados en EE.UU.

Publicado:
Los mercados reaccionan a la noticia de que el presidente de EE.UU. ha dado positivo por coronavirus.
El S&P 500 cae un 0,9 % y el NASDAQ un 1,2 % al abrir los mercados en EE.UU.

Los valores están cayendo este viernes mientras los inversores en Wall Street prefieren reducir riesgos tras darse a conocer que el presidente Donald Trump ha dado positivo por coronavirus.

El S&P 500 bajó un 0,9 % en los primeros minutos de apertura, cayendo junto con mercados globales, el rendimiento de los bonos del Tesoro y los precios del crudo.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,7 % y el NASDAQ un 1,2 %.

El 'índice del miedo' de los inversores creció pero no hasta el punto de hace unos meses, cuando los mercados sufrieron una liquidación masiva por el temor al coronavirus.

La noche de este jueves, el presidente de EE.UU. anunció que él y su esposa Melania Trump dieron positivo en la prueba de covid-19, y que comenzarán el "proceso de cuarentena y recuperación de inmediato".

La pareja presidencial se sometió este jueves a una prueba de covid-19 tras confirmarse el diagnóstico positivo de una de las asesoras más cercanas del presidente, Hope Hicks. La mujer, de 31 años, viajó este martes a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland (Ohio), donde Trump participó en el primer debate electoral con el candidato demócrata Joe Biden, y también voló este miércoles con el presidente a un mitin en Minnesota.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7