El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España supera los 32.000 muertos por coronavirus tras sumar 113 nuevos fallecidos

Publicado:
Ya son 789.932 las personas contagiadas desde que comenzó la pandemia.
España supera los 32.000 muertos por coronavirus tras sumar 113 nuevos fallecidos

El Ministerio de Sanidad de España informó este viernes que ya se han alcanzado 32.086 fallecidos, tras sumar 113 nuevas muertes.

Además, se han registrado 11.325 nuevos casos de coronavirus, 3.722 diagnosticados en la última jornada, por lo que ya son 789.932 las personas contagiadas desde que comenzó la pandemia. 

Con 2.536 nuevos contagios, Madrid es la comunidad más afectada por el covid-19, le sigue Cataluña (2.048) y Andalucía (2.048).

Este viernes por la noche entrarán en vigor las restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad de España para luchar contra el coronavirus y que suponen el cierre de Madrid y de otras nueve ciudades de su región. Las medidas prohíben, entre otras cosas, reuniones de más de seis personas o limitaciones de movilidad.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, alega "invasión de competencias" y ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra la resolución del ministerio.

"Extraordinaria gravedad"

Por su parte, en una rueda de prensa desde Bruselas tras el Consejo Europeo extraordinario, Sánchez calificó de "extraordinaria gravedad" la situación que vive Madrid.

"La gravedad es la que es", comentó Sánchez, quien ha especificado que el Gobierno "respeta el marco competencial y plantea una serie de medidas" para favorecer el aplanar la curva. "El único objetivo es defender la salud pública y salvar la vida de los compatriotas", afirmó.

Además, este viernes, la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha reconocido que el organismo todavía desconoce el motivo por el cual España es el país europeo con mayor incidencia de coronavirus.

Neira también ha lamentado la imagen de España a nivel internacional tras la polémica entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7