Actualidad

VIDEO, FOTOS: Atrapan vivo a un avispón asiático 'asesino' en Washington

Publicado:
Residentes del estado han reportado nuevos avistamientos de esos peligrosos insectos durante las últimas semanas.
VIDEO, FOTOS: Atrapan vivo a un avispón asiático 'asesino' en Washington

El Departamento de Agricultura del estado norteamericano de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés) informó que esta semana, por primera vez, fue atrapado un avispón gigante asiático vivo. Asimismo, se consiguieron al menos dos de esos insectos muertos, lo cual corroboraría los reportes de avistamientos recientes, que hasta el momento no estaban confirmados.

"Una persona de la zona de Blaine informó de varios avistamientos de avispones gigantes asiáticos. Se recogieron dos ejemplares […] y otro fue fotografiado atacando un nido de avispas", escribió la institución en su cuenta de Facebook.

WSDA publicó una foto de los dos avispones muertos junto a una abeja 'chaqueta amarilla', para comparar la gran diferencia de tamaño entre ambas especies. Debido a su poderoso veneno, a esos extraños insectos asiáticos se los conoce como avispones 'asesinos'.

El primero fue capturado por un residente y el segundo fue capturado en una trampa de botella que colocaron los expertos en su propiedad después de atrapar al primero.

"Tenga mucho cuidado […] El aguijón del avispón gigante asiático es más largo que el de una abeja melífera y más peligroso que cualquier abeja o avispa local. La ropa protectora típica de la apicultura no es suficiente para protegerle de las picaduras. Si encuentra una colonia, no intente eliminarla ni erradicarla", advierte el Departamento en su sitio web.

Los nuevos hallazgos elevan a 12 el número total de avispones 'asesinos' recolectados en Washington, desde que fueron vistos por primera vez en EE.UU. en 2019, según confirmó WSDA a CBS News.

Las autoridades informaron a medios locales que han colocado trampas en el área para tratar de atrapar avispones vivos, etiquetarlos, rastrearlos hasta su colonia y aniquilarlos antes de que puedan convertirse en plagas invasoras y establecerse en el estado de Washington.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19