El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidentes de Brasil y Paraguay acuerdan reabrir el paso fronterizo entre ambos países antes del 15 de octubre

Publicado:
Los mandatarios Jair Bolsonaro y Mario Abdo detallaron que primero se asegurarán de que exista "plena seguridad en materia de control sanitario, migratorio y ciudadano"
Presidentes de Brasil y Paraguay acuerdan reabrir el paso fronterizo entre ambos países antes del 15 de octubre

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su homólogo paraguayo, Mario Abdo, acordaron este viernes reabrir la frontera entre ambos países antes del 15 de octubre. 

Los mandatarios conversaron vía telefónica y acordaron la reapertura de la frontera común —cerrada a mediados de marzo para evitar la propagación del coronavirus— cuando "exista plena seguridad en materia de control sanitario, migratorio y ciudadano", según detalló la Presidencia de Paraguay en un comunicado.

Abdo manifestó que Paraguay estaba listo para proceder a la apertura, mientras que Bolsonaro expresó que esperaría los informes de las instituciones técnicas.

Hasta este día, Brasil es la nación de América Latina más afectada por la pandemia, con 4.847.092 casos confirmados y 144.680 decesos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Paraguay, en cambio, contabiliza 41.799 contagios y 869 fallecimientos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7