El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump reúne varios factores de riesgo que lo hacen más proclive a sufrir complicaciones por covid-19

Publicado:
El mandatario fue hospitalizado como medida de precaución este viernes, un día después de haber dado positivo por covid-19 junto con su esposa Melania.
Trump reúne varios factores de riesgo que lo hacen más proclive a sufrir complicaciones por covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presenta al menos tres factores que, teóricamente, pueden ponerlo en un riesgo mayor de sufrir complicaciones graves por el covid-19. 

El mandatario, que este jueves dio positivo por coronavirus junto con su esposa Melania, fue trasladado este viernes al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá unos días por recomendación médica.

Edad

A sus 74 años, el mandatario pertenece al grupo de edad que tiene un riesgo significativamente mayor de desarrollar complicaciones. 

Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas en Reino Unido (ONS por sus siglas en inglés) revelan que la tasa de mortalidad por coronavirus aumenta significativamente con la edad: a partir de los 55 años en los hombres y de los 65 en mujeres. En general, el 20 % de los fallecidos fueron personas de entre 80 y 84 años.

Género

Un estudio del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades demostró que la tasa de mortalidad es mayor entre pacientes varones que entre mujeres. 

Si bien se requiere una mayor investigación para entender que hay atrás de estas estadísticas, los científicos consideran que una serie de factores pueden jugar en contra de los hombres en la epidemia de coronavirus, entre ellos algunos biológicos y otros que hunden sus raíces en el estilo de vida. 

Sobrepeso

Según información facilitada por un médico de la Casa Blanca el pasado mes de junio, el peso de Trump entra en la categoría de obesidad, lo que triplica su riesgo de necesitar tratamiento hospitalario por covid-19, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. publicados en agosto, recoge Reuters.

El pasado mes de marzo, el director de la Asociación Holandesa de Cuidados Intensivos (NVIC), Diederik Gommers, declaró que el 80 % de los pacientes con covid-19 ingresados en las unidades de cuidados intensivos tienen sobrepeso.

Mientras, el expresidente de la Sociedad Europea de Anestesiología (ESA), Stefan de Hert, mencionó estadísticas recabadas en Italia para tildar directamente la obesidad como "uno de los principales factores de riesgo para la admisión en cuidados intensivos" de pacientes con coronavirus, y precisó que la edad media de todos los pacientes es de 70 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7